(Business Intelligence)

Servicios de consultoría de inteligencia empresarial

  • ¿Está buscando una solución SAP de inteligencia empresarial para transformar su organización en una empresa digital?
Los Indicadores de rendimiento clave actuales de una organización se ven afectados por la tendencia hacia Datos Masivos (Big Data), Industria 4.0 e Internet de las cosas (Internet of things). Existe una creciente necesidad de flexibilidad y procesamiento de datos en tiempo real para analizar el enorme volumen de datos que provienen de diversas fuentes.

 

En la actualidad, hay dos tipos de organizaciones en el mundo de BI: algunas tienen un gran panorama del sistema de BI que ha ido madurando a lo largo de los años, mientras que otras todavía emplean técnicas de informes convencionales, pero desean moverse hacia BI. El Centro de excelencia de R3D para inteligencia empresarial (BI) ayuda a ambos tipos de organizaciones a aprovechar SAP Business Warehouse en HANA, un dispositivo analítico de alto rendimiento para optimización, retención de datos, modelado de datos y arquitectura. El núcleo de esta solución es la construcción y estructuración de un centro de almacenamiento de datos empresariales (Enterprise Data Warehouse, EDWH) que puede usar datos de diversas fuentes.

R3D ayuda a sus clientes actuales de S/4 HANA a aprovechar la herramienta de análisis integrado de S/4HANA, éste es un conjunto de características que les permite a los usuarios realizar análisis en tiempo real usando datos transaccionales en vivo.
R3D cuenta con un grupo de consultores expertos con años de conocimiento comercial combinados con experiencia en tecnología que ayuda a proporcionar plataformas de inteligencia de negocios de la más alta calidad para respaldar y mejorar su proceso estratégico de decisiones comerciales.

El Centro de Excelencia de R3D utiliza las siguientes técnicas básicas para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos estratégicos:

  1. Análisis de negocios y desafíos técnicos

R3D lo ayudará a proteger las inversiones que ya realizó. Somos conscientes de que el costo podría ser un elemento disuasivo significativo para avanzar hacia un nuevo panorama de BI, especialmente los costos de licencias y consultoría. El equipo de inteligencia empresarial (BI) de R3D se enorgullece de ayudarlo a evaluar y equilibrar cuidadosamente los beneficios logrados con las herramientas de inteligencia empresarial (BI) frente a los costos de licencias y consultoría. R3D le proporciona los estudios de Retorno de la Inversión (Return of invesment ROI) y puntos de referencia necesarios que resumen los desafíos técnicos y comerciales. Estas importantes aportaciones son imprescindibles para cualquier cliente que se embarque en el nuevo viaje panorámico de SAP BI.

 

  1. Modelado de Datos y Adquisición de Datos

La estrategia para el Modelado de Datos y la Adquisición de Datos allana el camino para la base de cualquier plataforma de BI exitosa y auto sostenible. El equipo del centro de excelencia de R3D utiliza herramientas de interfaz gráfica que lo ayudan a visualizar el flujo de datos, las diversas fuentes de datos, la transformación del negocio y las auditorías de calidad inherentes y los resultados finales.

 

  1. Evolución de los escenarios de migración e implementación para SAP BW en HANA

El centro de excelencia de R3D trabaja con sus líderes empresariales y de tecnologías de información para definir la estrategia de implementación y migración. Evaluamos sus fuentes de datos existentes para recomendar un enfoque de paso único o doble. El proceso de migración utiliza la metodología DMO para ayudar a las empresas que actualmente utilizan las bases de datos Oracle, IBM DB2 o Microsoft SQL Server con SAP BW a cambiar a SAP HANA como parte de una migración de base de datos convencional.

 

  1. S4 HANA Análisis Integrado

El centro de excelencia de R3D ha entregado múltiples paneles de negocios e informes que usan datos relevantes en tiempo real que también soportan consultas pertinentes y  navegación  interactiva de datos. Los clientes aprecian las herramientas de creación de información que ofrecen análisis e ideas relevantes adaptadas a las necesidades y funciones del negocio. Nuestras aplicaciones son amigables para el usuario y permiten a los usuarios predecir, simular y realizar fácilmente análisis que-si para tomar decisiones comerciales clave.

 

  1. Gestión de proyectos utilizando la metodología Agile Scrum 

Scrum es una técnica ágil de gestión de proyectos ágil para gestionar y controlar proyectos simples y complejos de todo tipo. La planificación e implementación del cronograma del proyecto se basa en los resultados de cada fase, en lugar de en el cronograma estimado inicial. Cada fase del proyecto se considera como un Scrum y el cronograma de cada scrum se basará en el alcance y la complejidad del scrum. En general, la mayoría de los scrums serán en horarios mensuales mientras que los sprints son horarios semanales.